MiraLookBooks 2023

Proyectos

Publicaciones







Contacto:
Mail
Twitter
Facebook


Josechu Dávila

13.000 milìmetros

VIDEO-MONUMENTO AL ARTISTA DESAPARECIDO

En Nadie Nunca Nada No, C/ Arganzuela 9, local Dcho, con la colaboración de Mario Gutiérrez Cru y el apoyo de PROYECTOR

Josechu Dàvila propone homenajear a los artistas pasados, presentes y futuros que han tenido que abandonar su profesiòn total o parcialmente, debido a la apuesta de las instituciones españolas por favorecer prioritariamente la gestión y promoción cultural, olvidando que los artistas son la materia prima de esta industria. Esto ha relegado a gran parte de nuestros creadores a una posición de “amateurs”, generando una enorme desventaja frente a otros artistas internacionales, y limitando tanto su crecimiento profesional e intelectual, como el papel de nuestro paìs en el panorama cultural internacional.

El proyecto no busca culpables ni pretender crear una casta artìstica dependiente de subvenciones y ayudas. Propone revisar la redistribución de los presupuestos culturales para equilibrar el sector del arte y garantizar la profesionalidad de nuestros creadores en sus actividades y los diferentes modos de difusiòn y proyecciòn.

Como todo monumento, se presenta con el himno español, revisado para este proyecto por el mùsico contemporàneo Juanjo Guillem, dtor.  artístico del grupo NEOPERCUSIÒN, a travès de 4 variaciones que recorren el pedestal del monumento.

El VIDEO-MONUMENTO se complementa con los banderines y banderitas de España tìpicos de estos eventos, pero en gris, como es nuestro paìs en muchas, muchas, cosas…