Proyectos

Publicaciones

Formación







Contacto:
Mail
Twitter
Facebook


Doña Pancha Fest Madrid

Doña Pancha
 Fest/ Madrid

6 y 7 de Noviembre de 2019


Hemos visto como cada año nacen, mueren y continúan festivales con distintos niveles de éxito. Muchos de estos proyectos carecen de concepto, más allá de vender entradas y generar recuer- dos patrocinados por una marca o una entidad, pero Doña Pancha tiene otro propósito y este año ha cumplido una década siendo algo así como la meca del underground en México y generando experiencias significativas para sus asistentes. Un foro donde se presentan actos que difícilmente podrías verse juntos… así como acciones artísticas que no tendrían cabida en un festival conven- cional. Hay que mencionar que la naturaleza del espacio propicia sucesos únicos: no hay reglas ni limites, y eso nos ha creado una forma de resolver y hacer las cosas sin prejuicios y sin expectati- vas.
Con estos parámetros nos propusimos presentar esta propuesta en Madrid. Un proyecto en el que la sátira es algo que representa su organización, jugando con los clichés de los festivales, anuncian 50 escenarios patrocinados por marcas desconocidas, ya inventaron la primera Bienal del video-flyer…
Con la participación de:
Narcoléptica: Interesantísimo proyecto musical desarrollado por la sevillana Beatriz Vaca, quien se dedica a la composición y producción de música experimental electroacústica desde 2003, y que cuenta con tres álbumes editados de forma independiente: The Modular Explanation, Narcoleptica The Abyss. La artista, para quien quiera indagar más acerca de su trabajo, también forma parte de otros proyectos como Hielo en Varsovia, OZU, Kippel, La Petite Mort y Canada.
Rayo: Jovensísima agrupación musical madrileña conformado totalmente por mujeres, el cual está en proceso de ir encontrando su propia voz, pero que cuenta con tablas para dejarse escuchar dado lo escuchado en su primer EP, como el bagaje que tienen tocando en otras agrupaciones anteriores; dream pop-noise como ellas mismas lo llaman. Solo cuentan por el momento con un pequeño pero contundente EP titulado Raya y algunos temas que han ido lanzando este 2019 como punto de lanza para su primer LP.
Muertho de Tijuana: Que no se sabe a estas alturas del entrañable padre santo, quien viene estrenando este año más música para deleite de sus seguidores. Uno de los performances más salvajes y Sui Generis que uno puede ver sobre un escenario, fue indudablemente uno de los actos estrella en el evento.
Trillones: Bajo su lema de “hacer música con máquinas frías para calentar tu alma”, Polo Vega a.k.a. Trillones ha ido conformando una gran carrera dentro de la electrónica en México. Tan solo su álbum Tal vez sí existe, se erigió como uno de los álbumes indispensables dentro del género el año anterior y en este, la punta de lanza para un próximo y muy distinto álbum ha sido “La Nueva Despedida”.
Dick el Demasiado: Artista multidisciplinar de origen holandés, que con su cumbia experimental ha dado la vuelta al mundo por lugares como Japón, Rusia, Europa y Latinoamérica (Visitando Guadalajara hace algunos años precisamente como parte del Doña Pancha Fest).
Peor Aún: Proyecto del multifacético artista tapatío Edgar Cobian, el cual apareció por primera vez en el compilado No estamos solos, de Abolipop Records en el 2016 y que presume un ecléctico sonido con reminiscencias a la electrónica industrial Lo-Fi, música experimental, Techno y ritmos latinos.
Aris Chagoya: Mejor conocido por ser parte de la emblemática agrupación garage San Pedro el Cortez, Aris Chagoya ha desarrollado una faceta más íntima en la cual poco a poco ha ido desmarcándose de lo que nos ofrece en su banda.
Axl Rose: Fiel a su habitual tendencia de dar lugar a experiencias artísticas, Doña Pancha presentó en esta ocasión el proyecto performático de los artistas Rogelio Mendoza y Margarita Guillen.