Proyectos

Publicaciones

Formación







Contacto:
Mail
Twitter
Facebook


Sostenible

Sostenible

SOSTENIBLE / SUSTAINABLE  es un proyecto multidisciplinar que presenta el concepto de construir y desechar, dos extremos de una cadena endiablada de producción y consumo en la que vivimos, que nos convierte en peones de un sistema capaz de autodestruirse.

Esta exposición contiene obras que proponen un acercamiento al concepto de sostenibilidad desde ambos lados del proceso, pero estrechamente conectados entre sí. A través de la abstracción y la resignificación de la imagen, Miguel Ángel García nos plantea una reflexión crítica sobre estos temas y a la vez propone una formalización fotográfica más cerca de lo poético que del documento como estrategia estética para seducir al espectador y acercarlo al problema.

En diálogo y reflexionando sobre basura y desarrollo, presentamos el vídeo La Poubelle de Felipe Ehrenberg, realizado a partir de la huelga de basura sucedida en Londres en 1970.
Una instalación de Ramón Mateos cierra esta propuesta.

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas señala, “El objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos”. Pero para que esto sea posible es necesario superar un mal sistémico, que es la base de la economía mundial: consumir sin medida, creando necesidades artificiales. Así, a través de una publicidad omnipresente se convierte al consumidor en almacenista insatisfecho, sobre la base de un ejército de trabajadores mal remunerados, agotando recursos, en una carrera por ver quién destruye antes el planeta.

SOSTENIBLE, un proyecto de Miguel Angel Garcia en diálogo con obras de Felipe Ehrenberg y Ramón Mateos, en una colaboración especial entre Galería Freijo y Nadie Nunca Nada No

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 ininterrumpidamente.
Dirección: C/ Amparo, 94, 28012, Madrid