Proyectos

Publicaciones

Formación







Contacto:
Mail
Twitter
Facebook


Gimme Wildfront 2

Segundo taller del ciclo GIMME WILDEFRONT. Imaginarios visuales en procesos de acción colectiva, esta vez dedicado a FEMINISMOS. Revisaremos el estado de la cuestión a través de representantes de la academia (Manuel Antón Salas), de los medios (Ángela Sanz Coca), de la crítica (Marisol Salanova), de los espacios independientes (Ángela Cuadra y Ramón Mateos) y del arte en sí mismo (María María Acha-Kutscher, Tamara Jacquin y Mar Solís).

17200972_920598594709878_4806686659531392168_n

Día 15 a partir de las 18h
– Manuel Antón Salas (historiador del Arte e investigador predoctoral)
– María María Acha-Kutscher (artista visual)

Día 16 a partir de las 18h
– Marisol Salanova (crítica y comisaria) y Tamara Jacquin (artista y arquitecta)
– Ángela Sanz Coca (jefa de redacción de la revista Descubrir el Arte)

El día 15 a las 18:00 h. comenzaremos con la presentación a cargode Manuel Antón:

Partiendo de la concepción de los procesos revolucionarios como campos experimentales de nuevos paradigmas sociopolíticos, culturales e incluso existenciales, Manuel Antón (historiador del arte, investigador doctoral y crítico de arte) propone una interpretación de los proyectos emancipadores, de empoderamiento y feministas en el caso de estudio de la revolución española de 1936.
Un análisis bidireccional, socio-histórico y teórico cultural: primero, de las prácticas directas que eclosionan, con precedentes, en el proyecto revolucionario del 36, se congelan en mayo del 37, sino antes, y se estancan a partir de abril de 1939. Y segundo, de la representación cultural de la mujer en el imaginario gráfico que superpobló aquel contexto, analizando sus morfologías, lenguajes y arquetipos.
El objetivo es obtener, del análisis de un proceso paradigmático del pasado, herramientas de conocimiento con las que afrontar el presente y proyectarlo hacia el futuro.

Inscripción GRATUITA, si estás interesad@ en participar, envianos un mail: lucia.moragon@nadienuncanadano.com

Entrada libre hasta completar el aforo