MiraLookBooks 2023

Proyectos

Publicaciones







Contacto:
Mail
Twitter
Facebook


Taller de Isidoro Valcárcel Medina

El artista Isidoro Valcárcel Medina (Murcia 1937) impartirá un taller del 17 al 21 de febrero de 2014

Mad 03

Isidoro Valcárcel Medina es uno de los máximos representantes del arte conceptual español y Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2007; ha trabajado con el tiempo y el espacio desde los inicios de su carrera artística. Tras una primera etapa pictórica, en los años setenta inició un segundo periodo con intervenciones de grandes dimensiones en el espacio urbano, para entroncar, más adelante, con intervenciones poéticas. A partir de los años ochenta se aproxima a la arquitectura, implicándose a través de proyectos específicos en situaciones reales, como la creación de un pantano o el movimiento okupa. Valcárcel Medina ha realizado películas, piezas sonoras, acciones, proyectos de arquitectura y libros de artista. Sus propuestas se definen por una claro compromiso con el arte, por encima de intereses comerciales.

Considera que  “El arte es una acción personal que puede valer como ejemplo, pero nunca tener un valor ejemplar”, como ya expusiera repetidamente durante la inauguración de la exposición constructivista Forma y medida en el arte español actual, Madrid, 1977.

Inscripción:

Si estás interesado en participar en su taller inscríbete aquí antes del 12 de febrero.

Además de tus datos personales, debes indicar si desear solicitar beca por el importe de la matricula, e incluir un texto razonando los motivos por los que la solicitas.

Se admitirán todas las inscripciones hasta completar el aforo por decisión del artista.

La pre-inscripción es gratuita.

Sólo se abonará la matrícula tras recibir la notificación de admisión al taller y no ser beneficiario de una de las dos becas concedidas.

Horario:

Del 17 al 21 de febrero de 16:00 h a 20:00 h

Matrícula:

El importe de la matrícula de este programa es de 150 € por taller.

Descuento del 50% en todas las matrículas para este taller

Importe final tras descuentos: 75 €

Sólo se abonará la matrícula tras recibir la notificación de admisión al taller

Se concederán dos becas por el importe de la matricula para este taller entre quienes así lo soliciten en el texto motivado.

Se notificará la concesión de la beca al tiempo que la admisión al taller.