Workshops

CIIA

Alguien Ahí







Contacto:
Mail
Twitter
Facebook


Taller de Mateo Mate

mateo2

El artista Mateo Maté (Madrid, 1964) impartirá un taller en nuestro espacio del 20 al 24 de enero de 2014.

El trabajo de Mateo Mate parte de objetos cotidianos en muchos casos pertenecientes a su entorno más inmediato, incluso intimo, para mostrarnos las tensiones que se dan entre nosotros como individuos y la sociedad de la que formamos parte a nivel político, personal o cultural y la violencia que desencadena esta tensión.

El análisis sistemático de nuestro entorno forma parte esencial de su práctica artística –que formalizada con absoluta precisión– nos muestra con claridad su habilidad y profundo conocimiento del sistema de producción. Este conocimiento e interés será precisamente el eje de su taller.

En 2012, el MNCARS mostró su trabajo en la sala de la Abadía del Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos): “Recurriendo con frecuencia a la ironía y buscando la implicación crítica de los espectadores y una cierta presencia del azar, las instalaciones de Mateo Maté -en las que encontramos desde esculturas realizadas con pilas de periódicos hasta muebles que tienen formas de países, pasando por camas desechas y mesas con restos de comida que recorren trenes y aviones de juguete a los que se les ha adosado una pequeña cámara- abordan cuestiones como la construcción identitaria, la progresiva militarización del ámbito doméstico, la experiencia del desarraigo, la relación entre arte y vida, la emergencia de la video-vigilancia como nueva narrativa de la contemporaneidad o la interiorización y naturalización de los dispositivos de poder.”

Ahora podemos ver el proyecto El eterno retorno de Mateo Mate en 5 museos de Madrid simultaneamente: Museo Lázaro Galdiano, Museo de la Biblioteca Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y Museo Cerralbo,

Puedes encontrar más información sobre el trabajo de Mateo Mate aquí

Inscripción:

Si estás interesado en participar en su taller inscríbete aquí antes del 16 de enero.

Además de tus datos personales, debes incluir un pequeño texto con los motivos por los que quieres participar en este taller en el campo mensaje, así como la documentación (dossier, fotos, web, etc) que creas necesaria para que se pueda valorar tu inscripción al mismo. Si deseas solicitar beca por el importe de la matricula, debes indicarlo en el texto motivado.

La inscripción es gratuita. Sólo se abonará la matrícula tras recibir la notificación de admisión al taller y no ser beneficiario de una de las dos becas concedidas.

Horario:

Del 20 al 24 de enero de 16:00 h a 20:00 h

Matrícula:

El importe de la matrícula de este programa es de 150 € por taller.

Descuento del 50% en todas las matrículas para este taller

Importe final tras descuentos: 75 €

Sólo se abonará la matrícula tras recibir la notificación de admisión al taller

Se concederán dos becas por el importe de la matricula para este taller entre quienes así lo soliciten en el texto motivado. Se notificará la concesión de la beca al tiempo que la admisión al taller.