Workshops

CIIA

Alguien Ahí







Contacto:
Mail
Twitter
Facebook


Bombardeo de Poemas

Lunes 28 de mayo de 2018 en Nadie Nunca Nada Noa las 20:00 h, presentamos “Bombardeo de Poemas” la última propuesta de Casagrande en su paso por Madrid

El colectivo chileno Casagrande se prepara para bombardear la Plaza Mayor con cien mil poemas de 100 autores chilenos y españoles el próximo 31 de mayo.

Este taller se propone entregar una visión global del quehacer de este grupo, que cruza periódicamente los límites entre literatura, video, arte y performance. Al mismo tiempo, se dará espacio a las propuestas creativas de los asistentes. Por lo tanto, es más adecuado para quienes deseen acercarse a una experiencia real de trabajo en proyectos de creación en los que diferentes disciplinas son integradas en función de una idea literaria.

“Bombardeo de poemas” es un proyecto consistente en lanzar cien mil poemas de autores contemporáneos sobre ciudades que han sufrido bombardeos aéreos en el pasado. Se ha llevado a cabo en Berlín, Alemania(2010), Varsovia, Polonia (2009), Guernica, España (2004), Dubrovnik, Croacia (2002), y Santiago, Chile (2001), con el apoyo permanente  de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Sobre Casagrande

Casagrande es un colectivo literario compuesto por tres poetas chilenos. Los bombardeos de poemas constituyen su iniciativa más conocida, aunque su trabajo es mucho más extenso. En 2002 recogieron miles de cartas de niños para su envío a la Estación Espacial Internacional; más tarde hablaron con Pablo Neruda en el día de su centenario durante una sesión de espiritismo; crearon una revista subterránea gigante en Santiago; y se convirtieron en una agrupación musical cuyas canciones son parte de la banda sonora de tres largometrajes chilenos.

+ Info:

www.loscasagrande.org