Workshops

Judd in Studio

Inscripción

inscripcion

Alguien Ahí

TRAZADO-LOGO-AA-BLANCO






Contacto:
Mail
Twitter
Facebook


Manuel Segade. Las infinitas especies

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Viernes 26 de septiembre de 2014. 19:30h

La publicación Las infinitas especies de Manuel Segade es un ensayo textovisual que plantea una crítica genealógica a los principios que rigen los displays expositivos, la narrativa museológica, partiendo del momento mismo de su invención: el discurso moderno y pedagógico con el que se hacía público el orden natural del mundo en los museos de ciencias naturales y en los museos anatómicos del siglo XIX. Pensado con un esquema de negociación permanente, el libro, más que un texto final, irá apareciendo en sucesivos fascículos publicados por Save As… Publications

Esta primera acción –realizada anteriormente en Río de Janeiro, Quito, Mallorca, Valencia y Barcelona– consiste en una performance curatorial, con el formato de una conferencia, en la que el propio autor da inicio a la publicación.

En esta ocasión se celebra en paralelo al curso “Comisariando el presente” en el que participa Manuel Segade en La Casa Encendida, dirigido por Tania Pardo y Sergio Rubira.

Duración de la Performance Curatorial: 60’

Puedes encontrar mas info en:

http://www.saveaspublications.net/catalogue/LasInfinitasEspecies/images/LasInfinitasEspecies.pdf

Manuel Segade es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Su investigación predoctoral se centró en la revisión de la teatralidad y las estructuras lingüísticas alegóricas en la escultura de la década de los ochenta a través de la obra de Juan Muñoz. Desde 1998 trabaja en fragmentos de una historia cultural de las prácticas estéticas de finales del siglo XIX, en torno a la producción de una subjetividad somática y sexualizada, sobre lo que publicó el ensayo “Narciso fin de siglo” (Melusina, 2008). Durante 2005 y 2006, ha sido coordinador de contenidos de Metrònom Fundació Rafael Tous d’Art Contemporani de Barcelona. Entre 2007 y 2009 ha sido comisario en el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela. A partir de 2009 retomó su trabajo como comisario independiente, realizando proyectos para La Casa Encendida, ARCO, MUSAC, Centre d’Art La Panera o el Centro de Arte Dos de Mayo. Actualmente reside en Róterdam donde trabaja como investigador y comisario independiente.

http://www.mememoi.net/

Viernes 26 de septiembre de 2014. 19:30h

C/ Amparo 94. Local Izda.

28012 Madrid

Entrada libre hasta completar aforo