Workshops

CIIA

Alguien Ahí







Contacto:
Mail
Twitter
Facebook


Deborah Bowmann

Deborah Bowmann: “Grand Confort”

Desafiando las narrativas convencionales que limitan al artista como simple productor de obras e ideas el colectivo francés Deborah Bowmann –Victor Delestre y Amaury Daurel, nominados al Prix de la Fondation Ricard 2017- centra su práctica artística en diversos trazados que van del comisariado a la creación de objetos de diseño y mobiliario.

La noción de obra de arte total, en la que además su propia identidad se entremezcla con la ficción de los personajes que proyectan en los asistentes de una galería de arte llamada Deborah Bowmann, donde sin embargo Victor Y Amaury residen y desarrollan un programa de actividades, genera una confusión que desdibuja también los contornos de la propia noción de realidad.

Para esta exposición organizada por Ramón Mateos en Nadie Nunca Nada No, y comisariada por Mario Canal, Deborah Bowmann ha creado una nueva instalación titulada “Grand Confort” en la que evidencian varios aspectos de su vocabulario.

Así, la pieza central es una obra de mobiliario que activa la teatralización del espacio reforzada por diversos soportes circundantes. Un trampantojo que busca la complicidad del espectador local, quien accederá a una percepción de la instalación diferente de aquel que observe la obra mediante su simple documentación fotográfica.

Mario Canal

Más info en:

www.deborahbowmann.com