Talleres

talleres

Espacios

tbc_salaideas

Inscripción

inscripcion






Alguien Ahí
Contacto
Twitter
Facebook
Pinterest


Josechu Dávila

COMO NO HACER NADA EN ARTE

Josechu Dàvila (Madrid, 1966) impartirà un taller dentro del programa Alguien Ahí, en la Sala Ideas de Tabacalera Madrid, entre el 26 y el 30 de octubre de 2015

josechu 1

Desde su actitud plástica, el artista Josechu Dàvila pretende darle la vuelta al cerebro de los asistentes y trasmitirles todo lo que NO se debe hacer para ser un artista de éxito, o lo que el “mundo del arte” piensa que debería ser. Tratará sobre el pensamiento del absurdo y la inutilidad, de cómo plantear algo y lo contrario a la vez sin contradecirse, de situar emociones en tierra de nadie, de entender el arte desde la experiencia ajena y, sobre todo, a liberarse de la mayor cantidad posible de estereotipos  y ciertas chorradas aceptadas habitualmente como algo intrinseco al arte.

El material del taller serán las ideas: cómo iniciarlas, desarrollarlas, terminarlas y destruirlas.

La intención final del taller pretende que los asistentes salgan con una percepción muy distinta de la que tenían al entrar, con la sensación de que algo se ha trastocado en su mente, y sin saber exactamente si su anterior actitud era la correcta o la incorrecta…

El último día se realizará el 1er concurso de ARTE CONCEPTUAL RÁPIDO entre los participantes al taller y la posterior entrega del premio (una obra del propio artista).

Los participantes no tendrán que cumplir ningún requisito.

El taller consistirá en 5 sesiones de 17:00 a 20:00 h desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre de 2015

Josechu Dávila, es un artista reputado y multindisciplinado que trabaja con el vacío, el desaprovechamiento y la inutilidad como referencias, trastocando situaciones para generar emociones que queden en terreno de nadie.

Fenómenos paranormales (la mancha de Alcorcón), desaprovechamientos (de soporte pictórico o de espacio y tiempo expositivo), anulaciones (anulación de pintura del S. XVII), el hiperrealismo copista (copia de una obra de videoarte), aportaciones de contenido (9.000 € aportados a 25 mujeres de Ciudad Juárez), o el discurso diario de una vecina (Proyecto para difundir el mensaje de una mujer anònima)  son algunos  de los planteamientos que utiliza en sus obras para llegar a un vacío que pretende no renunciar a nada.

Más en:

http://www.josechudavila.com/

 

Inscripción:

Si estás interesado en participar en su taller inscríbete aquí del 28 de septiembre al 16 de octubre

En el mismo debes incluir, además de tus datos personales,

– El nombre del Workshop en el que quieres participar en el campo asunto,

– Un pequeño texto con los motivos por los que quieres participar en este taller (hasta 2 MB) que también puedes contestar en el campo mensaje,

– Así como la documentación (dossier, fotos, web, etc) que creas necesaria para que se pueda valorar tu inscripción al mismo (máx 10 MB).